FANDOM

El demonio de Tasmania es una especie del género Sarcophilus. Los demonios de Tasmania viven sólo en la isla de Tasmania, que se encuentra en el Mar de Tasmania, cerca de la punta sureste de Austrialia.

AparienciaEditar

Se convirtió en el mayor marsupial carnívoro conocido desde la extinción del Lobo marsupial. Es una criatura musculosa con un mal olor, piel negra, y un chillido muy fuerte y misterioso. A pesar de que los demonios son pequeños y pueden parecer inofensivos, son muy fuertes, rápidos e inteligentes. Ellos son capaces de trepar a los árboles y nadar. Cuando se molesta o están exasperados expelen un hedor fuerte de su cuerpo, sin embargo cuando están calmados solo caminan lento y no botan ningún olor. Se caracterizan también por ser audaces.

ComportamientoEditar

Vida útilEditar

La esperanza de vida de un demonio promedio es de 7 a 8 años aunque pueden llegar a vivir de 10 a 20 años.

ReproducciónEditar

Los demonios suelen aparearse en Marzo, naciendo las crías en Abril. La fase de germinación se mantiene 21 días. Nacen aproximadamente 15 crías los cuales son muy pequeños, ciegos y sordos. De estos 15 demonios solo sobreviven 4 que son los 4 primeros que lleguen a los pechos de la madre, ya que ésta tiene solo cuatro tetillas. Las crías son llevadas durante cuatro meses en la marsopa de la madre. El promedio de crías que lleguen ha adultos es entre 2 y 3. Después de los cuatros meses la cría es dejada en una guarida que suele ser un madero hueco. Suelen ser destetadas a los 5 o 6 meses y comienzan a dejar a la madre a los 8 y 9 meses de edad. La madurez reproductora del demonio se alcanza cuando llega al segundo año de vida.

DietaEditar

Los demonios de Tasmania son carnívoros. O bien atrapan a su presa propia, comen las sobras de los demás, o comen productos del hogar si viven en la misma zona que los seres humanos. Tienden a comer muy violentamente también, ya que se sabe que son animales violentos.

OrigenEditar

La mayoría de los zoólogos creen que los antepasados ​​de los marsupiales emigraron de América del Sur durante Gondwana, que es cuando Pangea (el momento en que todos los continentes estaban todavía como un super continente) se dividió en dos continentes Gondwana y Laurasia. Los zoólogos creen que los marsupiales vivían en el extremo sur de Gondwana, que es donde América del Sur habría estado. Desde entonces han emigrado a Australia con el continente dividido y adaptados cuando Australia se hizo más desértico. Sin embargo, se desconoce si los demonios eran parte de una especie de marsupial o coexistieron con las otras especies.

El razonamiento detrás de por qué demonios de Tasmania ya no están en Australia es muy probable que sea debido a los dingos. Los demonios es más probable que migraron a Tasmania ya que todos los dingos en Tasmania fueron asesinados o eliminados porque los mataron la gente que vive allí por el ganado. El tiempo en que los diablos se fueron de Australia es desconocido. Hubo un diente encontrado en el oeste de Australia, que se puede haber perdido unos 430 años atrás.

Otros datosEditar

  • Los demonios de Tasmania tienen la mordedura más fuerte por unidad de masa corporal en un animal debido a su gran cabeza y cuello largo.
  • Siempre andan en busca de comida y un lugar apropiado para pasar la noche como cuevas y madrigueras, también huecos de árboles.