FANDOM

El gorila oriental es una especie del género Gorilla.

AparienciaEditar

El gorila oriental es un homínido grande, con una cabeza grande, ancho pecho y los brazos largos. Tiene una nariz chata con nariz de gran tamaño. La cara, las manos, los pies y el pecho son calvos. La piel es principalmente negra, pero los machos adultos tienen un color plateado en la "silla de montar" de su espalda. Cuando el gorila envejece, la piel entera se vuelve grisácea, al igual que el pelo gris de las personas de edad avanzada.

ComportamientoEditar

Los Gorilas orientales viven en grupos estables, familia unida, liderados por un macho dominante de espalda plateada. Los gorilas orientales tienden a mayor tamaño de grupos que sus parientes occidentales, que suman hasta 35 individuos.

DietaEditar

Los gorilas orientales son herbívoros, con una dieta basada en gran medida de follaje. Tienen pequeñas áreas de distribución como los gorilas occidentales pero su follaje es más abundante que la fruta. Son diurnos, pero la mayoría del forraje se produce por la mañana y por la tarde. Por la noche se construyen nidos doblando la vegetación, por lo general en el suelo.

Vida útilEditar

No hay una temporada de cría distinta y las hembras dan a luz sólo una vez cada 3-4 años, debido al largo período de cuidado de los padres y un período de gestación de 8,5 meses. Los gorilas nacidos tienen la piel de color rosa grisáceo y pueden arrastrarse después de 9 semanas, no son completamente destetados hasta los 3,5 años.