Fandom

Wiki Animales

Leopardo nublado

14páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios4 Compartir

El leopardo nublado es una especie del género Neofelis. Se puede encontrar desde las estribaciones del Himalaya y a través del sudeste asiático continental en China.

AparienciaEditar

Es noctámbulo y con trazos genéticos oscuros. Es un felino de tamaño mediano. Tiene un pelaje marrón y/o claramente marcado y grande, de forma irregular, tiene elipses y bordes oscuros que se dice que son en forma de nubes. Este aspecto único le dio al mamífero su nombre común y científico de la especies (nebulosus en latín significa “nubes”). El promedio de peso del leopardo nublado normalmente es de entre 15 y 23 kg (33 a 50 libras) y tiene una altura de los hombros de 25 a 40 centímetros (10 pulgadas a 16). Este gato de tamaño mediano tiene una gran concentración y, proporcionalmente, la más largo de los caninos (aproximadamente lo mismo que un tigre), de cualquier felino que vive. La cola del leopardo nublado puede ser tan larga como su cuerpo, además ayuda en el equilibrio dándole una agilidad como la de la ardilla, muy similar a la del margay de América del Sur. En cautiverio, el leopardo nublado habitualmente se cuelga por las patas traseras con su larga cola para mantener el equilibrio y se extiende hacia abajo del árbol de cabeza a los troncos.

ComportamientoEditar

Los científicos no están seguros de cómo actúan los leopardos nublados en la naturaleza. Probablemente son animales solitarios, como la mayoría de los felinos. Las hembras dan a luz a una camada de uno a cinco crías cada año, y los leopardos jóvenes siguen siendo dependientes de su madre durante unos diez meses.

DietaEditar

Aunque los leopardos nebulosos son grandes escaladores, los científicos creen que hacen la mayoría de su caza en el suelo, alimentándose de ciervos, cerdos, monos y especies más pequeñas, tales como ardillas o aves. Ellos son ayudados en su caza por los grandes dientes caninos (proporcional al tamaño del cuerpo) de cualquier otro felino salvaje.

Vida útilEditar

Añadir Vida útil Aquí.

Wiki al azar