FANDOM

El Tigre es una especie de la de Panthera género. Originaria de gran parte del este y sur de Asia.

AparienciaEditar

El tigre es un depredador y un carnívoro obviamente. Llega a tener una longitud total de hasta 3,3 metros (11 pies) y un peso de hasta 300 kilogramos (660 libras), las más grandes subespecies de tigre son comparables en tamaño al más grande de los felinos extintos. Aparte de su gran masa y fuerza, su característica más reconocible es el patrón de rayas verticales oscuras que se superpone casi al blanco y rojo-naranja de su piel, con ligeras inferioridades. La subespecie de tigre más numerosa es el tigre de Bengala, mientras que los más grandes es la subespecie de tigre siberiano.

ComportamientoEditar

Son fácilmente adaptables, los tigres van desde la taiga siberiana, para abrir pastizales, a los pantanos de manglares tropicales. Son animales territoriales y generalmente solitarios, a menudo requieren grandes áreas contiguas de hábitat que apoyan a sus presas demandadas. Esto, unido al hecho de que son endémicas de algunos de los lugares más densamente poblados del mundo, ha causado importantes conflictos con los humanos. De las nueve subespecies del tigre moderno, tres están extintos y los seis restantes se clasifican como en peligro de extinción, algunos críticamente. Las principales causas directas son la destrucción y fragmentación del hábitat y la caza. Su área de distribución histórica, que una vez llegado de Mesopotamia y el Cáucaso a través de la mayor parte de Asia meridional y oriental, se ha reducido drásticamente. Si bien todas las especies que sobreviven están bajo protección oficial, la caza furtiva, la destrucción del hábitat y la endogamia siguen siendo amenazadas. Los Tigres se encuentran principalmente en los países de India, Nepal, China y Rusia oriental.

DietaEditar

Los tigres son carnívoros, lo que significa que comen carne. Ellos suelen comer animales como jabalíes, ciervos, rinocerontes, elefantes jóvenes o antílopes. Sin embargo, no sería capaz de comer nada de esto si no fuera por su piel. El naranja (ya veces bronceado) y el patrón de negro les permite ocultarse fácilmente en pastos altos y esperar presas que vaguen cerca. Cuando la presa se acerque, el tigre les acecha durante 20-30 minutos. Después de eso, ellos atacan. Van por el cuello y hunden sus dientes en el cuello de animales grandes, al instante lo mata. El tigre que come hasta que no pueden comer más. Si hay sobrantes, los esconde bajo las hierbas y suciedad hasta que tienen hambre de nuevo, entonces van a regresar para una merienda. Debido a que los tigres guardan su comida, sólo tienen que buscar una o dos veces a la semana.

Vida útilEditar

Los tigres viven entre 15 y 20 años. Pueden dar a luz a siete bebés a la vez, y los bebés suelen pesar alrededor de 2,2 libras.

SubespeciesEditar

DatosEditar

  • El color único del Tigre le permite esconderse en pastos altos y esperar su presa.
  • Los tigres no cazan hasta los 2 años de edad.
  • Los tigres son grandes nadadores.
  • Los tigres son los más grandes de todos los grandes felinos.
  • Los tigres tienen dientes delanteros de 4 pulgadas de largo.
  • La mitad de todos los tigres que quedan en el mundo son tigres de Bengala.
  • Los tigres pueden comer 100 libras de comida en una sentada. Eso sería como 400 hamburguesas en una sola sesión.
  • La piel del tigre es rayada al igual que su piel.