FANDOM

El tigre siberiano o tigre de Amur es una subespecie de Panthera tigris. Sólo se encuentra en el extremo este de China y el extremo suroeste de Rusia.

AparienciaEditar

Los tigres siberianos son la especie más grande de tigres y felinos del mundo, tienen por lo general menos de diez pies de largo (puede llegar a los 11) y alrededor de 400 libras o más. Tiene franjas de colores, son extremadamente rápidos, fuertes y poderosos.

ComportamientoEditar

DietaEditar

El tigre de Siberia dedica mucho tiempo a la caza porque solo logra capturar aproximadamente en un 10 % de las presas que persigue. Ataca principalmente a Jabalíes y Ciervos que encuentran, ya que hallar un suministro adecuado de comida en niveles bajos puede llegar a ser extremadamente difícil, ellos tienden a consumir los que se encuentran en el espesor de estas zonas boscosas, pero también se alimenta de peces. Tras aproximarse a su victima, se abalanza sobre ella desde una distancia de entre 30 y 80 pies para apresarlas por la nuca, manteniendo las patas traseras firmemente asentadas en el suelo. Esta dentellada basta para matar a las presas menores, pero las más grandes han de ser derribadas para que un mordisco en la garganta acabe con ellas por asfixia. Si la presa escapa al ataque, la persigue hasta unos 650 pies, pero rara la vez lo atrapa. Si tiene éxito, arrastra la víctima hasta un lugar seguro, generalmente cercano al agua. Allí come hasta hartarse, cubre los restos y duerme. Más tarde devorara el despojo.

Vida útilEditar

Los Tigres tienden a vivir 15 a 20,5 años.